¿Te preguntas como adquirir motivación? Este uno de los pocos temas en los que soy tajante: Ya somos mayores, hay que hacer lo que hay que hacer y punto. Si quieres hacerlo, bien; sino quieres hacerlo también.
Conozco a muchas personas que podría catalogar como genios, pero a quienes sus sentimientos no los dejan avanzar.
Uno de ellos, un buen amigo mío, es un crack en lo que hace. El problema es que lo hace cada que se siente con ganas. ¡Puff!, que desperdicio de talento y habilidad.
Hace algún tiempo platicamos para armar un negocio que aprovechara lo mejor de él y lo mejor mío. Todo pintaba fabuloso, pero la idea quedó solo en el papel. Pasó que me di cuenta que si le va bien, uno, máximo dos días a la semana, se levanta motivado para hacer lo que sabe hacer. El resto de los días su motivación se esfuma y, literalmente, es improductivo.
Obviamente eso nos conflictuó, por lo que antes de firmar nuestro acuerdo de socios me bajé del barco.
Yo soy una persona que no necesita motivación. Si siento el flow adelante, sino adelante también. Todos los días me siento frente a mi computadora y hago lo que tengo en mi lista de tareas.
Claro, no negaré que la diferencia en avance cuando estoy motivado es amplia en comparación que cuando no lo estoy. Pero yo avanzo, por las buenas o por las malos. Siempre avanzo.

